jueves, 14 de junio de 2012

CANNES LIONS A PRECIO DE HUEVO

Cannes Lions, es sin duda el evento de mayor envergadura del mundo publicitario, creativo y de marketing que se lleva a cabo cada año en la costa azul francesa.

Nosotros somos Paola y Giovanni, estudiantes de publicidad en la ciudad de Bogotá, ciudad que nos vio nacer, crecer y en este momento podemos decir, ciudad que nos ve triunfar.

Slide Depot son los representantes exclusivos en Colombia de este prestigioso festival y anualmente premian la creatividad colombiana en el concurso que organizan, los Slide Prix Young Lions Colombia y en la versión de este año por fin cazamos tan codiciado premio.

Todo inició un 23 de febrero, era jueves en la mañana y yo aún estaba despertándome cuando vi desde mi celular el inicio de lo que hoy es una realidad, desde el Fan Page de Slide Depot en Facebook anunciaban que éramos los ganadores de la inscripción al concurso SPYL 2012, no sé si fue casualidad pero recuerdo que, el cielo de ese día era tan azul como las aguas de la costa azul.  La felicidad invadió nuestro cuerpo, primero porque nos ahorramos 185  dólares y segundo porque estábamos algo más cerca a esta aspiración, ser los representantes de Colombia en la prestigiosa Academia Roger Hatchuel que se lleva a cabo en el marco del festival.

Estábamos a un mes de saber quién era el cliente, el tema y todo lo pertinente al concurso; en este mes nos preparamos, estudiamos lo que se había realizado en versiones anteriores, coordinamos todo lo que necesitábamos para la producción del comercial y así fue como llegó el día de la entrega del brief, un viernes en la tarde, en la Presidencia de la República, nunca habíamos ido, quizás solo habíamos caminado por ahí en algún momento, pero nunca nadie nos estaba esperando, fue tensionante, pues teníamos a nuestra competencia al rededor y los que no estaban en Bogotá nos veían por Streaming.

Fueron 48 horas en la que nos jugamos el todo por el todo, era nuestra última oportunidad como estudiantes para poder luchar por esta gran oportunidad, fueron horas que pasaron tan rápido que es más largo este cuento; era más grande una ilusión, la pasión y las ganas que el mismo cansancio, el hambre, el estrés y la presión que conlleva el certamen. Era domingo en la noche, día de la entrega, nuestra satisfacción se confundía con nuestra ojeras y una tímida sonrisa de oreja a oreja, en Transmilenio a las 7 de la noche y hambrientos nos dirigíamos al lugar de la entrega, cuando dejamos el sobre al vigilantes logramos decir: ¡Cumplimos!

Las supersticiones y los agüeros no tardaron en llegar; la incertidumbre y la ansiedad abordaron nuestras mentes pero decidimos dejarlas descansar para el día del evento de premiación. 

25 de abril de 2012

Evidentemente el día de la premiación llegó acompañado de las supersticiones y los agüeros, casualmente ese día el cielo estaba tan azul como ese 23 de febrero. En la boleta decía que el ingreso era a las 7:00 pm., pero a las 6:30 pm, estábamos tomando granizado de café en Juan Valdez para calmarnos un poco. Fue una noche indeleble que definía nuestra situación. Iniciaron las palabras de los encargados del concurso, del jurado y de algunos clientes pero no veíamos la hora de saber el veredicto, inició la premiación con Slide Prix Agencia y cada segundo que pasaba eran incontables los pálpitos, las reacciones y los pensamientos; nombraron al primer finalista de 20 duplas participantes en nuestra categoría y empezó a hacernos falta el oxígeno y algo de postura, nunca habíamos sentido eso, en el fondo teníamos la esperanza hasta que Caremonja, presentador del evento, nombró a NYDIA PAOLA LÓPEZ y a GIOVANNI ROZO como los segundos finalistas, en ese momento no éramos nosotros mismos, es indescriptible esa sensación porque fue el momento que nos cambió la vida. Pasaron un par de minutos más cuando: -"Y el ganador es: la dupla conformada por NYDIA PAOLA LÓPEZ y a GIOVANNI ROZO" la euforia fue única, nos limpiamos nuestra cara porque las lágrimas no aguantaron más, subimos a la tarima a recibir el esfuerzo, la dedicación, la perseverancia y la pasión representada en nuestro primer metal de esta carrera, carrera que iniciará en Cannes Lions International Festival of Creativity 2012 
Pieza ganadora Slide Prix Estudiantes 2012

Con Cannes Lions a precio de huevo iniciamos este blog, en él escribiremos a diario estas pequeñas historias que llegan a Cannes y que queremos compartir. Esta historia la conforma las ganas y la vehemencia por ser un buen profesional, nuestro equipo de trabajo que creyeron en una idea, nuestros actores que no son actores y la pasión como su única inversión. 


Momentos de la premiación


No hay comentarios:

Publicar un comentario